Las Fresas

Las Fresas

Las fresas y los fresones son poco calóricos. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas. ¡Eso sí! Es una excelente fuente de vitamina C.

Sus beneficios

-Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

-Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

-Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.

-Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

-Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

-Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

-Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

-Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

 

 

Chia

Semillas de chía, propiedades y beneficios.
Estas pequeñas semillas de color negro o blanco son uno de los alimentos más saludables del planeta.

Hoy en día, la chía es cada vez más conocida como una gran fuente de grasas

omega-3 concentradas y de fibra.
Cabe destacar su gran perfil nutricional. Contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo, y también contienen una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

 

 

Ventajas del pan integral

  • Al tener mayor cantidad de fibra, el alimento engorda menos pues al elevar más lentamente la glucemia, tiene menor efecto sobre la insulina y genera menos sobrepeso y acumulación de grasa. El pan integral es más saciante por lo que se reduce la ingesta de otros alimentos calóricos y se equilibra el balance energético de la dieta.
  • A las personas diabéticas les conviene consumir pan integral por su índice glucémico más bajo que reduce la frecuencia de picos de glucosa en sangre.
  • La fibra ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos por lo que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • El pan integral favorece una mejor masticación por su estructura más crujiente, evitando la acumulación de gases al tragar la comida y facilitando una buena digestión.
  • La fibra del pan integral favorece el tránsito intestinal ya que aumenta el volumen de las heces y estimula el movimiento intestinal (peristaltismo).
  • Los odontólogos prefieren el pan integral por ser menos pegajoso que el pan de molde, lo que reduce la aparición de caries.
  • El consumo de fibra previene el cáncer de colon porque favorece la formación de butirato un compuesto que regenera las células del intestino grueso y activa el sistema inmune intestinal.
  • El pan integral mantiene más compuestos antioxidantes que las variedades refinadas por lo que previene el envejecimiento prematuro y mejora la salud de piel y mucosas.
  • Consumir pan integral antes de realizar ejercicio incrementa el rendimiento físico y el consumo de calorías derivado de la actividad física.