Tarta de fresas sin azucar (https://avenayaguacate.com/)

 

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 100 g de aceite de coco
  • 300 g de dátiles deshuesados
  • 250 g de fresas (más para decorar)
  • 150 ml de leche
  • 180 g de harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN

  1. Pon a precalentar el horno a 180 °C.
  2. En una batidora de vaso, picadora o robot de cocina, tritura los dátiles, las fresas y el aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea. Añade a continuación la leche y el aroma de vainilla y vuelve a batir. Agrega los huevos y bate por última vez.
  3. En un cuenco, mezcla la harina y el bicarbonato. Vierte entonces el contenido de la batidora y mézclalo todo para obtener una masa homogénea.
  4. Engrasa con aceite de coco el fondo y las paredes de un molde circular. Vierte en él la masa y, si lo deseas, decora la parte superior con láminas de fresa.
  5. Hornea aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar y servir.

Tarta de fresas

Pan casero de trigo sarraceno

Pan de Trigo sarraceno segun receta de bylauragarcia.com

Ingredientes:

2 tazas y media (570 g) de trigo sarraceno en grano (¡en grano, no harina!)

1/4 de taza (20 g) de psyllium en formato cáscara o polvo

Entre 1 taza y 1 taza y media de agua (entre 250 ml y 375 ml)

1 cucharada de sal (17 g)

1 cucharada de harina de trigo sarraceno para enharinar el pan antes de meterlo en el horno (opcional)

Instrucciones:

Lava el trigo sarraceno con la ayuda de un colador.Colócalo en un bol grande y cúbrelo con agua. Déjalo en remojo durante toda la noche.Al día siguiente, escurre el trigo sarraceno pero no lo enjuagues. Esa substancia pegajosa que lo envuelve es buena para la mezcla.Pon el trigo sarraceno en la batidora o procesador de alimentos y añade 250 ml de agua y la sal.Tritura hasta que se mezcle el trigo sarraceno con el agua. Si ves que necesitas más agua para poder triturar añádela poco a poco, hasta un máximo de 375 ml. No es preciso que quede excesivamente triturado, si ves que quedan algunos granos enteros no pasa nada.

Vierte la mezcla de nuevo en un bol  y añade el psyllium, incorpórandolo a la mezcla con una cuchara de madera. En este punto puedes añadir también algunas semillas de girasol, calabaza, sésamo,... Yo utilizo un bol de cristal que tiene forma de media esfera. Así la masa toma esa forma durante la fermentación.

Cubre el bol con un paño de cocina limpio y deja reposar la mezcla durante 24 horas a temperatura ambiente o dentro del horno (apagado).

Pasadas las 24 horas, calienta el horno a 175 °C.Pon un trozo de papel de horno en la bandeja y espolvorea sobre él un poco de harina de trigo sarraceno.Coloca la masa sobre el papel de horno y dale forma de hogaza con las manos. Si has utilizado un bol como el que te comentaba  apenas tendrás que darle forma.Espolvorea un poco de harina de trigo sarraceno por encima de la masa, esto es opcional pero le dará un toque rústico a la hogaza.Haz uno o dos cortes en la hogaza (greñado) para facilitar la cocción y evitar que la hogaza se abra por otros puntos.Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 1 hora y 20 minutos a 175 ºC.

Saca la hogaza del horno y déjala enfriar sobre una rejilla para que la parte inferior no se humedezca.

 

 Una vez frío, consérvalo en la nevera y tuéstalo en una sartén con un poco de AOVE o ghee a medida que quieras consumirlo.

Receta gentileza de Laura Garcia podeis conocerla en   http://bylauragarcia.com/14/12/2017/pan-de-trigo-sarraceno

Pan de trigo sarraceno

Pan de trigo sarraceno

Yogur Casero

 

El yogur es un producto popular entre los consumidores del mundo entero por sus propiedades benéficas, tiene la característica de ser altamente nutritivo sabroso y de fácil digestión. Su consumo en la actualidad esta en aumento, es delicioso y muy fácil de hacer, no te pierdas esta receta. Para 1 kilogramo de Yogurt.

Ingredientes: 1 Litro de leche entera de buena calidad, 1 yogurt natural sin azucar de 125g .

Preparación: En una olla pon a calentar el litro de leche sin dejarlo hervir, la leche debe tener más o menos una temperatura de 60ºc, puede saber eso si mete un dedo meñique en la leche y soporta el calor contando hasta 10. Agregue el yogurt natural y bata muy bien. Se vierte la leche en un recipiente de plástico y se tapa herméticamente, se envuelve muy bien en una manta o en una toalla, se mete en una bolsa de plástico y se cierra para que el calor no se salga. Guardar en un lugar bien cálido donde no entren corrientes de aire, como por ejemplo el horno apagado. Se deja reposar durante 12 horas . Al cabo de ese tiempo se saca el recipiente del envoltorio y el yogurt está listo. Lleve a la nevera antes de consumir.

 

 

Fuente: Sazones y sabores

Zumos verdes

 Zumo para comenzar bien la mañana:

  • 1 manzana
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 pepino
  • 1/2 limón con piel
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 trocito de jengibre

Preparación: limpia todos los vegetales, trocéalos y pásalos por la licuadora. A continuación filtra el zumo con un colador para separar los restos de pulpa y... ¡ya está listo para beber! Eso sí, es recomendable tomarlo de forma pausada, no de golpe.

 

 

fuente( https://www.enfemenino.com)

Fiambre de pavo casero.

FIAMBRE DE PAVO CASERO, LA RECETA PERFECTA

¿El fiambre de pavo o pollo que encontramos en los supermercados es 100% natural y sano? La respuesta es sencilla y contundente: NO.

¿Os habéis parado alguna vez a leer los ingredientes que llevan este tipo de productos? ¿No? Pues si lo hacéis os sorprenderá comprobar que incluso los de “máxima calidad” contienen tan sólo entre un 60 y un 80% de carne de animal y que el resto es química para que se conserve, sepa bien y nos aguante abierto una semana en la nevera. Y eso no es todo.

Porque cuando dicen que llevan X% de pavo, pollo, ternera, etc. en los fiambres, longanizas, salchichas, nuggets, etc. en realidad lo que deberían poner es “restos de..”.

Efectivamente, todos estos productos no se elaboran con la pechuga, muslos y partes ricas de los animales sino con las carcasas, pieles, tendones, huesos y otros restos del animal triturados y compactados en máquinas especiales. 

Por todo eso, en casa hemos decidido elaborar nuestro propio fiambre de pavo para que todos lo consumamos y especialmente para que los niños de vez en cuando se coman un bocatín para el cole o como merienda en casa.

INGREDIENTES 

  • 1 pechuga entera de pavo
  • 1 puñado de pistachos
  • Perejil
  • Pimentón de la Vera
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta

MODO DE HACER

En realidad el truco para elaborar el fiambre de pavo casero tan sólo consta de aderezar la carne al gusto, prensarla y cocinarla. En nuestro caso hicimos la receta de la siguiente manera:

Cortamos la pechuga de pavo en trocitos y en un bol la maceramos al gusto con el perejil, el ajo, la pimienta y la sal.

Una vez bien mezclado todo, lo picamos hasta que queda una pasta fina y homogénea. Añadimos entonces los frutos secos y ayudándonos con las manos lo amasamos y lo dejamos reposar en la nevera tapado con un trapo húmedo (no hace falta que toque la mezcla) durante una hora aproximadamente.

Con esto conseguiremos que todos los sabores y olores se conserven y se mezclen bien.

Una vez hecho esto, preparamos papel transparente y espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera en la base y ponemos la carne en forma de rulo de manera que el pimentón quede sólo en la parte de fuera como veis en la foto.

El rulo tiene que quedar bien prensado y sellado porque lo vamos a meter en agua.

En una cacerola con agua lo cocinamos durante una hora. Ojo, ¡sin que hierva el agua!

Una vez pasada la hora apagáis el fuego y lo dejáis en el agua hasta que ésta se enfríe. Sacáis vuestro rulo y dejáis que se deje de enfriar a temperatura ambiente.

Por último lo metéis en la nevera y lo mantenéis allí unas 6-8 horas antes de abrirlo.

Después de eso, sólo queda cortarlo y degustarlo .

 

 

(receta sacada de http://www.saquitodecanela.com/fiambre-de-pavo-casero-receta/)